Nunca seré tu Luna.

Estábamos los dos sentados
Y era de noche
Yo te miraba embobada
Y tú sólo veías la Luna
Yo te daba mi mano
Y tú extendías tu brazo hacia ella
Yo sólo te veía a ti
Tú sólo querías su pureza
Yo me perdía en tu cuerpo
Y tú sólo buscabas su curva
yo contaba los lunares de tu espalda
Y tú los cráteres de su superficie
Y todavía me sorprendió
Que cogieras tu nave
Y volaras con ella
Yo me quedé en Tierra
Con la hierba y con las flores
Viéndote marchar
Mientras tu me veías llorar
Yo estaba acurrucada en mi tristeza
Pero tú ya tenías tu Luna
¿Para qué ibas a querer echar la vista abajo,
si tu Luna estaba arriba?
Y yo me enfriaba
Como se enfrían las estrellas
En el final de su vida
Lo que yo no sabía
(y lo que tu no viste)
Era que iba a explotar
En una supernova
Que iba a ser doloroso
Pero de mis cachitos
Surgió una nueva estrella
(algo así como un renacimiento)
Y comprendí
Que nunca brillaré como la Luna
Nunca seré tan clara
Ni tan oculta
Porque no puedo ser tu Luna,
yo soy una estrella.

Comentarios